Las estrellas argentinas ganadoras de la Copa del Mundo tienen que usar tubos de oxígeno para lidiar con la gran altitud antes de su choque con Bolivia.
La Albiceleste se enfrentará a Bolivia mañana por la noche en un partido de clasificación para el Mundial en el Estadio Hernando Siles.
La selección argentina tiene que usar oxígeno para hacer frente a la gran altura en BoliviaCrédito: AFP
Se enfrentan a la escuadra boliviana en el Estadio Hernando Siles mañana por la nocheCrédito: Getty
El suelo está a casi 12.000 pies sobre el nivel del mar. Crédito: Getty
Alexis Macallister publicó una foto de él usando un tanque de oxígeno en el autobús del equipo. Crédito: instagram @alemacallister
El campo de fútbol, que se encuentra en la región de La Paz en Bolivia, probablemente planteará un tipo diferente de desafío para el equipo argentino con su altitud de 11,932 pies sobre el nivel del mar.
La gran altitud significa que a los jugadores les resultará más difícil recuperar el aliento y, como resultado, se les ha visto cargando tanques de oxígeno personales.
La estrella del Liverpool, Alexis Mac Allister, incluso publicó una foto de sí mismo usando un tanque de mano para llevar la cantidad adecuada de oxígeno mientras estaba en el entrenador del equipo.
Y la selección argentina no es la única visitante del estadio boliviano que ha recurrido al uso de tubos de oxígeno.
En 2017, también se fotografió a los jugadores brasileños usando los tanques para asegurarse de que sus niveles de oxígeno estuvieran al nivel adecuado.
Los jugadores de Brasil fueron fotografiados tomando oxígeno a bordo cuando jugaron contra Bolivia en 2017. Crédito: Instagram @cbf_futebol
Estar a más de 6000 pies sobre el nivel del mar puede causar dificultad para respirar, mareos y dolores de cabeza.
Pero no son sólo los problemas físicos los que Argentina tendrá que afrontar, sino que la altitud también podría significar que Lionel Messi sea eliminado del once inicial.
La estrella del Inter Miami fue reemplazada durante la victoria de Argentina por 1-0 sobre Ecuador la semana pasada y el técnico Lionel Scaloni podría no sentir que puede arriesgarlo en las alturas locas.
Antes del partido contra Bolivia, Scaloni dijo: “Leo estaba cansado el otro día y pidió ser sustituido.
“Pero no es necesario que hablemos con él antes de los partidos. Vemos a medida que avanza”.
Messi es duda para el choque de los ganadores de la Copa del Mundo a pesar de anotar el único gol en su victoria contra Ecuador la semana pasada.