Argentina venció 1-0 a Brasil gracias a un único gol del mediocampista Nicolás Otamendi.
El partido entre Brasil y Argentina fue como siempre tenso desde el campo hasta la grada. Lionel Messi no anotó y abandonó el campo en el minuto 78, pero la selección argentina aun así derrotó a Brasil fuera de casa para consolidar el primer puesto de la eliminatoria para el Mundial de Sudamérica 2026.
El calor del partido más esperado del fútbol sudamericano generó incidente desde la ceremonia del himno nacional. El partido se retrasó casi 30 minutos debido a una pelea entre aficionados brasileños y argentinos. Cuando regresaron, los dos equipos crearon un tenso enfrentamiento en el campo con muchas situaciones de colisión.
No fue hasta el final de la primera parte que el público pudo presenciar una emocionante acción futbolística. El equipo local estuvo a punto de abrir el marcador en el minuto 44. El disparo de Gabriel Martinelli fue bloqueado por el defensa argentino justo en la línea de gol.
Messi encontró muchas dificultades debido al bloqueo de Brasil. (Foto: Getty)
La primera parte acabó sin goles. Al entrar en el segundo tiempo, la selección brasileña empujó más a su equipo, presionando en el campo argentino.
En el minuto 55, Raphinha se escapó para recibir un pase de su compañera. Sin embargo, un defensa argentino se acercó rápidamente, provocando que el disparo del centrocampista del Barcelona saliera mal.
3 minutos después, los aficionados brasileños se abrazaron la cara lamentando el fallo de Martinelli. Este mediocampista tuvo la chance de enfrentar pero no pudo ganar ante Emiliano Martínez. Antes, Gabriel Jesús intentó driblar el balón para crear una oportunidad favorable para Martinelli.
La selección argentina no tiene muchas situaciones de coordinación destacables. Lionel Messi está fuertemente bloqueado por lo que tiene pocas oportunidades de lucirse. Sin embargo, fueron ellos el equipo que marcó la diferencia. En el minuto 63, tras un córner botado por Lo Celso, Otamendi saltó alto y cabeceó abriendo el marcador.
Tomando la iniciativa, el técnico Lionel Scaloni pidió aprender un juego bajo y cerrar rápido mientras Brasil llevaba el balón al medio campo. El equipo local quedó completamente estancado con esta forma de jugar contra su oponente.
Sus esperanzas de sumar puntos terminaron cuando Joelinton recibió una tarjeta roja en el minuto 81. Estuvo 10 minutos en el campo cuando le cometió una falta al mediocampista Rodrigo De Paul.
El partido terminó con victoria de Argentina por 1-0. La Albiceleste consolida el primer lugar con 15 puntos. Mientras tanto, la selección brasileña ocupó el sexto lugar con sólo 7 puntos.
Resultado: Brasil 0-1 Argentina