Messi marcó su regreso al equipo principal contribuyendo con un doblete para ayudar a Argentina a derrotar a Perú 2-0. Este resultado ayuda a la Albiceleste a mantener su récord ganador en las eliminatorias al Mundial 2026.
Tras un periodo de tratamiento por lesión, Messi jugó desde el banquillo en el partido contra Paraguay en la previa de las eliminatorias del Mundial 2026. Desde esta mañana (18 de octubre), El Pulga fue desplegado por el técnico Scaloni. campo desde el inicio en el partido contra Perú.
El delantero del Inter Miami se ha unido a Julián Álvarez y Nico González para convertirse en el trío ofensivo de Argentina. Aunque tuvo que jugar fuera de casa, el equipo de Tango presionó activamente a su rival desde el pitido inicial.
Messi aportó dos goles para ayudar a Argentina a ganar contra Perú (Foto: Getty).
La política de los jugadores peruanos es bastante clara. Siguen a Messi como una sombra. En los primeros 30 minutos, Argentina no creó oportunidades de peligro hacia la portería de Perú. Mientras tanto, el equipo local jugó principalmente como acosador.
Sin embargo, en una situación difícil, Argentina aún marcó un gol. El goleador no es otro que Messi. Luego de recibir el balón a pase de Nico González, El Pulga tuvo un elegante remate de un toque, abriendo el marcador para Argentina.
La cosa no quedó ahí, en el minuto 42, Messi siguió brillando con un gol que puso el 2-0 en el marcador. Tras el pase de Enzo Fernández, Julián Álvarez levantó el pie, creando una oportunidad para que Messi disparara a la red contra Perú. El marcador es 2-0 para Argentina.
Al presenciar la magnífica actuación de Messi, los aficionados peruanos se pusieron de pie y aplaudieron a este jugador.
La selección argentina mantiene un récord de victorias en los cuatro partidos de las eliminatorias al Mundial 2026 (Foto: Getty).
En el segundo tiempo, Perú se vio obligado a presionar para encontrar el empate. En el minuto 60, Messi metió el balón en la red peruana por tercera vez, pero el árbitro no reconoció este gol porque Julián Álvarez impactó al jugador contrario, antes de crear el gol.
Argentina no intensificó su ataque en este tiempo. En cambio, intentaron contener el entusiasmo del Perú. En el contexto de estancamiento, Perú jugó bastante duro. Sin embargo, el técnico Scaloni todavía no retiró a Messi del campo. Al final, Argentina ganó 2-0 a Perú.
Con este resultado, Argentina sigue en el primer puesto de la clasificación para el Mundial de Sudamérica 2026 con 12 puntos tras 4 victorias. Están 5 puntos por delante de Brasil y Uruguay.