Beneficios de la planta de bambú de la suerte .

El bambú de la suerte es una de las plantas de regalo más populares, ¿sabías que esta hermosa planta también tiene muchos otros beneficios? Lucky Bamboo es una planta tropical conocida como dracaena sanderiana en lugar de un verdadero bambú. En China, esta planta se considera un signo de buena fortuna y riqueza. Esta planta también ha ganado popularidad en la cultura occidental, y algunas personas la incorporan a su vida diaria y la utilizan en campos como las artes marciales, el tai chi y el yoga. ¡Encontremos todos los beneficios de la planta de bambú de la suerte a continuación!


Bajo mantenimiento

Lucky Bamboo es una planta de interior muy popular. La planta requiere poco mantenimiento; No requiere luz solar directa y también puede prosperar con luz indirecta. Además, puedes regarla cuando la tierra esté seca. Por eso esta planta es ideal como regalo.

Decoración de la habitación

Debido a que la planta requiere poco mantenimiento, es ideal para usarla como oficina o planta de interior. Lucky Bamboo también viene en hermosas macetas y es un excelente elemento de decoración. Además, la planta representa prosperidad y tiene una gran demanda en torno al Año Nuevo y otras festividades religiosas.

Planta de acuario

Lucky Bamboo proporciona aire y oxígeno al agua del acuario, lo que es beneficioso para los peces. Por lo general, la planta prospera cuando sus hojas están fuera del agua; la planta se puede cultivar en agua incluso si no está en un acuario. ¡Tan fácil de propagar!


Variar en tamaño

La planta viene en una variedad de tamaños y puede elegir uno según sus necesidades. ¡Puedes comprar una planta grande para tu sala de estar, una mediana para tu mesa de comedor y un pequeño bambú de la suerte para tu escritorio de trabajo!

Parte del Feng Shui

El Feng Shui es una forma de mantener la paz. Personas de todas las culturas creen en la buena energía. La planta de bambú de la suerte se ha utilizado durante cientos de años para aumentar la felicidad, el bienestar, la seguridad y el equilibrio.

Importancia cultural según el Feng Shui

Las plantas de bambú, en la cultura china, representan prosperidad y longevidad. El Feng Shui consta de cinco elementos principales: tierra, agua, madera, fuego y metal. Cuando plantas bambú de la suerte en un recipiente de cerámica con un adorno de metal y una cinta roja, se muestran los cinco elementos juntos. El valor de la planta también varía según el número de sus tallos:

– Dos tallos de la planta representan el amor.


– Tres tallos representan la felicidad, llamados Fu. La riqueza se llama Lu y la larga vida se llama Soh.

– Si la planta tiene cinco tallos, entonces representa las cinco áreas principales: intuitiva, emocional, espiritual, física y mental.

– Seis tallos de la planta representan dinero y suerte.

– Si tienes bambú de la suerte que tiene siete tallos, representa buena salud para toda la familia.

– Ocho tallos representan crecimiento personal o empresarial.

– Nueve tallos representan una gran suerte.

– Si eres de los que ama la perfección, ¡un bambú de la suerte, con diez tallos, representa lo mismo!

– 21 tallos, aunque no son comunes, representan una poderosa bendición.

El número cuatro está asociado con la muerte en la cultura china. Por lo tanto, nunca encontrarás una planta de bambú afortunada con cuatro tallos. Regalar a alguien también puede considerarse ofensivo y descortés.

Fuente: https://www.homiful.com


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *