Como portero, tu vida siempre es precaria. En un momento eres una estrella y al siguiente todo tu mundo se desmorona.
Así le ocurrió a Alex Meret del Napoli el miércoles. Cometió un terrible error justo antes de dos paradas sorprendentes que llevaron al Real Madrid a ganar 4-2 en el Santiago Bernabéu.
Nico Paz, de 19 años, marcó el gol en el minuto 84 ante el público local en Madrid, pero Meret no debería haber tenido problemas con ello. El balón pasó por encima de sus manos y entró en el fondo de la red, poniendo al gran equipo español en camino de ganar los tres puntos.
A la ayuda de Paz se sumó la de Rodrygo y Jude Bellingham, que siguieron adelante a pesar de que el Madrid tenía muchas lesiones. Giovanni Simeone y Andre-Frank Zambo Anguissa anotaron temprano en ambas mitades para el Napoli. Durante la segunda parte, el Napoli tuvo varias ocasiones para ponerse por delante pero la juventud y la habilidad del Madrid le sacaron del partido.
Cuando las posibilidades de los italianos disminuyeron, Meret se mantuvo firme para detener los disparos de Antonio Rudiger y Bellingham. Hizo dos impresionantes paradas de reacción para mantener el marcador empatado. Pero no pudo frenar el intento tembloroso de Paz y, en la prórroga, Joselu puso la guinda al pastel.
La victoria del Real Madrid le sitúa oficialmente en lo más alto del Grupo C, lo que significa que será uno de los equipos elegidos para la fase final. Napoli todavía está en una buena posición para llegar a los octavos de final, a pesar de que Braga y Union Berlin empataron en el primer lugar.
Sporting News cubrió en vivo el partido Real Madrid vs Napoli, brindando informes sobre el marcador, análisis y momentos destacados a medida que sucedieron.