Uno de los mejores atletas del mundo, Lionel Messi, es el segundo atleta mejor pagado, con un patrimonio neto de más de 600 millones de d…
Uno de los mejores atletas del mundo, Lionel Messi, es el segundo atleta mejor pagado, con un patrimonio neto de más de 600 millones de dólares. Los ingresos que obtuvo con tanto esfuerzo provienen de acuerdos de patrocinio, inversiones y, lo más importante, de su participación en el mundo del deporte.
Lionel Messi ganó 1.300 millones de dólares tras finalizar su contrato con el Barcelona. Esto genera el rumor de que Leo se ha unido al club de los multimillonarios. Sin embargo, es fundamental aclarar que Lionel Messi no es multimillonario; su patrimonio neto estimado es de 600 millones de dólares. Acumuló la mayor parte de su riqueza como delantero prolífico y extremo del FC Barcelona. Su riqueza siguió creciendo debido a sus contratos en curso y patrocinios de marca.
En 2000, Leo firmó su primer contrato en una servilleta. Carles Rexach, un reconocido ojeador del FCBacelona, fue testigo de las extraordinarias habilidades de Messi para controlar el balón, regatear y marcar solo en el campo, lo que lo convirtió en su gran seguidor. Rexach redactó un contrato en una servilleta de papel y reclutó a Messi.
A los 11 años, a Messi le diagnosticaron una deficiencia de la hormona del crecimiento, lo que restringía su crecimiento medio. El costo del tratamiento fue de $900. Sus padres no podían costear el tratamiento, por lo que Barcelona cubrió los gastos.
El ex entrenador del Arsenal, Arsene Wenger, intentó fichar a Lionel Messi cuando jugaba en el Barcelona. Desde muy joven, Messi ya se ganaba elogios como estrella en ciernes, y el Barcelona tuvo la suerte de retenerlo primero. A pesar de tener muchas ofertas, Messi optó por quedarse en el Barcelona, y su decisión lo llevó a convertirse en uno de los futbolistas más celebrados e icónicos de la historia de este deporte.
Lionel Messi es el primer y único jugador en ganar dos veces el Balón de Oro. Logró un hito histórico al hacerse con el Balón de Oro primero durante el Mundial de 2014 y segundo durante el Mundial de 2022.
Messi es el jugador más exitoso en la historia del FC Barcelona y tiene una impresionante colección de 35 campeonatos importantes. Esto incluye diez títulos de La Liga, siete trofeos de la Copa del Rey, cuatro victorias de la Liga de Campeones de la UEFA, tres Copas Mundiales de Clubes de la FIFA, tres Supercopas de la UEFA y ocho títulos de la Supercopa de España.
En 2017, Messi y el Barcelona firmaron un contrato según el cual él recibía 168 millones de dólares como salario base. Los detalles salariales eran confidenciales y un famoso periódico español, el Mundo, filtró la información en enero de 2021.
La información también reveló que según el contrato anterior, Messi recibía aproximadamente 44,68 millones de dólares como salario base.
En agosto de 2021, Messi dejó el Barcelona y firmó un contrato de dos años con el Paris Saint Germain. Según el contrato, Messi recibe un salario anual de 75 millones de dólares antes de la deducción de impuestos. Después del impuesto, el salario se estima en unos 40 millones de dólares.
El nuevo contrato también brinda el privilegio de obtener bonificaciones adicionales, como las ventas de Jersey. Gana 65 millones de dólares en el campo.
Messi adquirió el Hotel MiM Sithes en 2017. Es mejor conocido por sus hermosas vistas a la costa, sky bar, piscina de agua salada, spa y terraza panorámica con impresionantes vistas de la ciudad y el mar Mediterráneo.
La tienda Messi está situada en el corazón de Barcelona y es una apuesta empresarial sobre el valor de la marca Messi. Su hermana lo maneja. La tienda de ropa premium con la marca de Messi. Incluye camisetas y sudaderas con capucha con el logo de Messi y que celebran sus momentos icónicos.
Los acuerdos de patrocinio de Messi con Pepsico, Budweiser y Adidas tienen una asociación de larga data que aumenta continuamente su riqueza. En 2022, los acuerdos de patrocinio y otros proyectos comerciales de Messi le reportaron un estimado de 65 millones de dólares.
En 2022, Messi volvió a cerrar trato con Socios. Esta plataforma de participación de fans basada en blockchain le genera unos ingresos anuales de unos 20 millones de dólares.
Además de ser el mejor futbolista del mundo, Messi también es un filántropo.
Durante la pandemia de Corona, hizo una notable donación de 1,1 millones de dólares.
Continúa difundiendo sus esfuerzos filantrópicos a través de la Fundación Leo Messi, que se compromete a brindar diversos servicios caritativos a los necesitados. La fundación se dedica específicamente a mejorar la vida de los niños e invertir en el sector sanitario en todo el mundo. Sin embargo, está más dedicado a su país de origen, Argentina, y a su patria adoptiva, España.
En febrero de 2019, la fundación donó 218.000 dólares a proyectos de UNICEF en Kenia. Su contribución ayudó a 2.000 niños a acceder a alimentos y agua potable gratuitos.
Después de hacer un movimiento importante al Al Nasar, un club con sede en Arabia Saudita, el salario anual de Cristiano Ronaldo aumentó sustancialmente. Ahora es el atleta mejor pagado del mundo con unas ganancias totales de 136 millones de dólares y su salario anual estimado como jugador es de aproximadamente 75 millones de dólares.
El extraordinario viaje de Lionel Messi desde un jugador joven y talentoso hasta uno de los jugadores de fútbol más emblemáticos del mundo ha sido una oportunidad extraordinaria para todos. Sus ganancias totales hasta ahora se estiman en 1.150 millones de dólares con un patrimonio neto de 600 millones de dólares. Es un jugador excepcional, que tiene innumerables acuerdos de patrocinio y proyectos comerciales exitosos como los hoteles MiM y la tienda Messi. Su compromiso con la filantropía a través de la Fundación Leo Messi despierta su dedicación a mejorar las vidas de los niños en todo el mundo.